Carrot cake

Carrot Cake
Deliciosa tarta súper esponjosa sin gluten de zanahorias, una tarta ideal para disfrutarla en familia, en cumpleaños o en cualquier ocasion.
Imprimir
Ingredientes
  1. 175 ml de aceite de coco derretido más un poco extra para engrasar
  2. 350 g harina de arroz
  3. 1 cucharadita de canela
  4. 145g de azúcar de coco o panela
  5. 30 ml cucharadas de sirope de arce
  6. 4 plátanos de canarias
  7. 2 huevos grandes orgánicos
  8. 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  9. 50g de nueces
  10. 2 puñados de pasas
  11. 2 zanahorias peladas y rayadas
  12. ½ cucharadita de goma de xantano
  13. ½ cucharadita de bicarbonato
Crema de vainilla
  1. 750g Mascarpone
  2. 45 ml de sirope de arce
  3. 3 cucharadas de extracto de vainilla
Decoración
  1. Cacao en polvo para decorar
  2. Plantilla de cámara fotográfica de TODOSTENCIL
Método
  1. Para hacer está riquísima tarta de zanahorias, vamos a empezar por la base. Tamizaremos la harina, junto con la goma de xantano y el bicarbonato. Lo mezclaremos todo muy bien y añadiremos el azúcar de coco, para nuevamente mezclarlo todo súper bien.
  2. A continuación, en otro bowl batiremos los ingredientes líquidos: el aceite de coco, los plátanos, el sirope de arce y la esencia de vainilla y los huevos. Una vez que están todos mezclados, lo juntaremos con las ingredientes secos. Podemos hacerlo a mano, en un procesador de comida o con una batidora.. lo que tengáis en casa. Mezclaremos bien todos los ingredientes hasta que nos quede una masa homogénea y en este punto añadiremos las pasas, la zanahoria rayada y las nueces. Volveremos a mezclar para que todo se haya integrado en la masa correctamente.
  3. Antes de hornear la base del pastel, engrasaremos bien el molde de 22x6cm con aceite de coco y en la parte inferior usaremos papel de hornear ecológico sin blanquear y lo cortaremos para ajustarlo.
  4. Seguidamente pre-calentaremos el horno a 180ºC.
  5. Cuando hayamos acabado este paso, introduciremos la masa para la base.
  6. Hornearemos la tarta por unos 45 ó 50 minutos, dependiendo del horno, a una temperatura de 180ºC. O hasta que metamos un cuchillo y lo saquemos limpio.
  7. Pasado este tiempo, sacaremos la tarta del horno y dejaremos que se enfríe por algunas horas.
  8. Unas horas mas tarde, cuando la base de la tarta este totalmente fría, o incluso podéis meterla en el frigorífico y al día siguiente terminarla. La desmoldaremos, pasaremos a nivelar la tarta y dividirla en dos, para las capas.
  9. Para nivelarla sino tenéis experiencia os recomiendo un nivelador de tartas, súper fácil de usar y efectivo. Y para los mas expertos o atrevidos, con un cuchillo de serrar bien grande bastaría.
  10. Cuidadosamente, cortaremos poco a poco, la masa sobrante de la parte de arriba.
  11. Y seguidamente, marcaremos con el cuchillo por donde vamos a dividir la tarta.. cortaremos, hasta que hayamos dividido la tarta en dos.
  12. Una vez que tengamos las bases listas, pasaremos con la crema de queso y vainilla.
  13. Empezaremos por poner el queso mascarpone en un bowl, junto con el sirope de arce y la pasta o esencia de vainilla. La montaremos en el procesador de comida, manualmente o con la batidora.
  14. Una vez que tengamos todo listo, montaremos la tarta.
  15. Usaremos una de las dos bases para la parte inferior, untaremos la crema de vainilla, sin llegar demasiado a los bordes, para que no obtengamos un efecto sándwich. Cuando hayamos acabado, pondremos encima la otra base, junto con otra capa de crema de vainilla.
  16. La tarta casi está, pero ahora viene unos de los pasos mas importantes.. sujetaremos la plantilla de cámara fotográfica de TodoStencil, y con mucho cuidado esparciremos el cacao en polvo para decorar la tarta .
  17. ¡¡Voilà!! Ya está lista vuestra maravillosa y preciosa tarta!
  18. Ñam Ñam
Notas
  1. Esta receta está creada con la colaboración de TODO STENCIL
Maria's Kitchen http://mariabejar.com/
2017-03-28T10:02:51+00:00

Comentar