Deliciosos kebabs de cordero desmenuzado

Deliciosos kebabs de cordero desmenuzado
Deliciosos kebabs caseros de cordero desmenuzado con salsa de granadas en escabeche y yogurt griego con lima y cilantro.
Imprimir
Ingredientes
  1. Un muslo de cordero de aproximadamente 1½ kg
  2. 2 cebollas cortadas a rodajas
  3. 3/4 ramas de romero
Marinado
  1. Zumo de 1 lima
  2. 3/4 ramas de romero fresco finamente picadas
  3. Un puñado grande de cilantro finamente picado
  4. 2 cucharaditas de jengibre rallado
  5. 1 o 2 pimientas cayena frescas dependiendo de tu gusto
  6. 2 cucharaditas de comino molido
  7. 4 cucharadas de melaza de granada
  8. 2 cucharadas de aceite de oliva
  9. 4 granos de pimienta negra
  10. 1 cucharadita de pimentón dulce
  11. 1 cucharadita de semillas de cilantro
Salsa de yogurt
  1. Un buen puñado de cilantro finamente picado
  2. 200g de yogur griego o de coco natural en mi caso
  3. 1½ cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  4. 2 cucharaditas de zumo de limón
  5. 2 cucharaditas de vinagre de sidra
  6. Un pelín de ralladura de lima (muy poquito)
Salsa de granada en escabeche
  1. 3 cucharadas de vinagre de sidra
  2. 3 cucharaditas de azúcar de coco, panela o a tu gusto
  3. Semillas de una granada
  4. 1/4 de cebolla roja finamente picada
  5. 1/2 chile rojo finamente picado
Pan de pita casero plano
  1. 200g de harina integral o la que tu prefieras
  2. ¼ de cucharadita de sal
  3. Un pelín de pimienta negra
  4. 1 cucharadita de oregano
  5. 100ml de agua tibia
  6. 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco más para cocinar
Método
  1. Mezclaremos todos los ingredientes para el marinado en un procesador de comida, o manualmente pero asegúrate que quedan bien mezclados y le añadiremos una cucharadita de sal. Untamos toda la salsa al cordero y a continuación lo ponemos en una bolsa de congelación, lo cerramos y a el frigorífico mínimo 8 horas.
  2. Al día siguiente, precalentamos el horno a 170ºC y sacaremos la carne de la nevera unos 30 minutos antes de cocinarla, para llevarla a temperatura ambiente.
  3. Hay que preparar la cacerola con 1 cebolla entera cortada a rodajas, la ponemos en el fondo y, añadimos 3/4 dedos de agua para cubrir el fondo. Le pondremos de 4 a 5 matas de romero fresco.
  4. Añadiremos la carne en la cacerola y la cubriremos con la tapa.Sino tienes cacerola para el horno, no pasa nada, usa uno que tu tengas para tu horno, tienes que cubrirlo herméticamente con papel de aluminio y lo cocimos durante 5 horas.
  5. Mientras tanto podemos hacer las salsas para ir adelantando.
  6. Para hacer que las semillas de granada en escabeche, hay que combinar el vinagre de sidra con el azúcar y una pizca de sal en un tazón, revolvemos hasta que se disuelva todo y a continuación añadimos las semillas de granada, cebolla y chile. Removemos nuevamente hasta que este listo la cubrimos y al frigorífico.
  7. Para hacer el aderezo de cilantro hay que mezclar todos los ingredientes en un procesador de alimentos, sino tienes manualmente en un tazón también queda genial, pero asegurate que todo esta finamente picado. Cuando hayas acabado la cubres y al frigorífico.
  8. Cuando la carne este lista, la sacamos, quitaremos todos los jugos y el romero. Y la pondremos en un recipiente limpio para servirla. Para desmenuzar la carne, tiraremos de los hueso (estos los vamos a descartar) dejaremos toda la carne de lado en un plato y quitaremos la mayor parte de la grasa. Si la vas a servir más tarde, os recomiendo meterla nuevamente en el horno a muy baja temperatura para que no se enfríe, hasta que la sirvas.
  9. Para los panes de pita planos colocamos la harina, la sal, la pimienta y el oregano en un recipiente grande y vamos añadiendo el agua poco a poco, añadimos el aceite y vamos amasamos, si va quedando seca añadimos un pelín de agua. Amasaremos por aproximadamente unos 7 minutos y cuando este lista la masa la dejamos reposar al menos media horita.
  10. Una vez reposada, dividiremos la masa en 4/6 bolas. En una superficie limpia, añadiremos un poco de harina para que no se nos pega la masa y amasamos con un rodillo.
  11. No te preocupes sino te salen círculos perfectos, a mi raramente me salen..
  12. Calentamos una sartén con unas gotitas de aceite y ponemos los pita. Los dejaremos mínimo 3 minutos por cada lado y les damos la vuelta.
  13. Un truco para que no se enfríen es poner los pita en un trozo de papel de aluminio y los envolvemos para que no se enfríen hasta que estén todos listos y servimos.
  14. Por ultimo serviremos los panes de pita cubiertos con una base de rúcula, el cordero desmenuzado y lo decoramos con la salsas mezcla de granada en escabeche y la salsa de yogurt y cilantro.
Notas
  1. Esta receta es ideal para disfrutarla en familia o con amigos e impresionar a lo invitados con esta fusión de sabores.
Maria's Kitchen http://mariabejar.com/
2017-02-02T17:53:56+00:00

Comentar