Donburi de pollo a las 5 especias chinas

Donburi de pollo a las 5 especias chinas
Donburi es un plato japonés que significa bowl de arroz, se sirve acompañado de carne o pescado y vegetales. Este bowl tiene una mezcla de especias chinas que os encantara.
Imprimir
Ingredientes
  1. Arroz para 2 personas
  2. Salsa Tamari
  3. 2 cucharaditas de 5 especias chinas
  4. 1 buena pechuga pollo
  5. 2 zanahorias
  6. 2 buenos puñados de brotes de soja
  7. 2 buenos puñados de champiñones
  8. 1 buen puñado de col verde cortada finamente .
  9. 1cebolla morada
  10. sal de mar
Método
  1. Para preparar este delicioso donburi de pollo a las 5 especias, empezaremos por hervir el arroz.
  2. Mientras que nuestro ingrediente principal se va cocinando, pasaremos a cortar finamente la col, cebolla y los champiñones, rayaremos la zanahoria y pasaremos con el pollo.
  3. Cortaremos la pechuga de pollo en tiras y la marinaremos con una cucharadita de aceite y otra de 5 especias chinas. Y la dejaremos reposar hasta que el arroz este listo.
  4. Una vez que el arroz este listo, lo enjuagaremos muy bien para retirar todo el almidón. Cuando hayamos acabado, sofreiremos el arroz junto con varias cucharaditas de salsa tamari. Este paso lo dejo al gusto, yo le suelo poner 2 cucharadas de salsa, pero le podéis añadir menos.
  5. A la misma vez en otra sartén sofreiremos los vegetales, con una cucharadita de aceite, y una cucharadita de las especias chinas. Mientras en otra cocinaremos el pollo.
  6. Cuando todo este listo, lo serviremos en un bowl en el siguiente orden, arroz en la parte inferior, vegetales a un lado y las tiras de pollo a el otro, esparciremos en las verduras unas cuantas semillas de sésamo negro y listo para comer!
Notas
  1. Este es un sencillo y rápido bowl con todos los nutrientes necesarios todo en uno. Ideales para el almuerzo o cena.
Maria's Kitchen http://mariabejar.com/
2016-11-29T15:15:38+00:00