Estofado vegano picante de lentejas.

Estofado vegano picante de lentejas
Delicioso estofado vegano de lentejas con zanahorias y acelgas que te sorprenderá con su toque picante ... una version moderna vegana de las lentejas tradicionales.. ¡Te encantarán!
Imprimir
Ingredientes
  1. 500g lentejas
  2. 2 tomates
  3. 2 dientes de ajo
  4. 1 cebolla
  5. 3 pimientos italianos verdes
  6. 2 o 3 zanahorias
  7. 3 hojas grandes de acelga
  8. 2 limones
  9. Un buen puñado de cilantro
  10. 1 pizca de pimienta negra
  11. 1 cucharadita de pimentón dulce y otra picante
  12. Aceite de oliva virgen extra
  13. 1 cucharadita de aceite piri piri (opcional)
  14. 1 pizca de aji para servir
  15. Sal de mar
Método
  1. Para hacer este delicioso estofado de lentejas comenzaremos con picar finamente todas las verduras, previamente lavadas. Enjuagaremos las lentejas y las escurriremos muy bien.
  2. Una vez que estén todas listas, haremos un sofrito con la cebolla, tomates, ajos y un pimiento verde, los otros los reservaremos para mas adelante.
  3. Cuando tengamos el sofrito acabado, añadiremos las lentejas y las cubriremos de agua, junto con las zanahorias y el pimiento. Añadiremos el pimentón dulce y picante y una cucharadita de aceite piri piri, es opcional, pero le da muy buen gusto, sobre todo si te gusta con un toque picante.
  4. Aproximadamente en unos 60 a 90 minutos a fuego medio estarán listas, dependiendo de tu olla. Iremos echándole un vistazo y moviéndolas poco a poco. A mi me gusta hacerlas siempre en ollas de toda la vida, pero es cuestión de gustos si prefieres la olla exprés en menor tiempo estarán listas.
  5. Las probaremos con cuidado de no quemarnos, y rectificaremos de sal al gusto. Por ultimo añadiremos las acelgas y esperaremos un par de minutos para que se hagan antes de servir.
  6. No son las clásicas lentejas, pero es una nueva forma de comerlas, espero que las disfrutéis.
Notas
  1. Para decorar añadir mas acelgas finamente picadas.
Maria's Kitchen http://mariabejar.com/
2017-02-03T14:48:01+00:00