Explorando Roma part III

En este post os quiero hablar de otra de mis grandes pasiones a parte de la cocina, las plantas.. 

Así que si sois unos apasionados de las plantas como yo, tenéis que ir al Orto Botanico di Roma. ¡No os lo podéis perder!

El Orto botanico se encuentra en el precioso y acogedor barrio de Trastévere, en el centro histórico de Roma. Es un barrio muy bohemio, con un laberinto de calles a cada cual mas bonita, infinidad de plazas y cafeterias, sin duda, este barrio es un must si viajas a Roma.

Estos jardines, son parte de uno de los museos de la Universidad Sapienza de Roma. Cubren un área de aproximadamente 12 hectáreas, estando situadas a una zona arqueológica llamada Horti Getae. Junto al Palazzo Riario-Corsini siendo jardines desde el 1883. 

Os aconsejo que pidáis un mapa informativo de los jardines, así no os perderéis nada.. A la entrada hay una magnifica avenida de palmeras, que me gusto muchísimo. Una de las cosas que más me llamaron la atención  fue la casa verde monumental, es la foto principal que da título al post, que decir sobre ella, fue construida en el 1877 en Lyon, es una obra de arte. 

De unas características similares, podemos encontrar La casa verde francesa, en esta ocasión estaba cerrada al público, así que, no pude entrar.

Para los amantes de los cactus está la casa verde Corsini, donde hay muchos ejemplares desde Cactus, suculentas entre otras especies.

Y por último la casa verde tropical, cuando entre había como unos 30º, fue como si viajara sin moverme de allí porque hacia demasiado calor, pero mereció la pena el tour, la colección representa un pequeño ejemplo de la selva tropical. 

Aparte de estas maravillosas greenhouses, no os podéis perder el jardín de las rosas, una pena que viaje en Noviembre, pero en primavera tiene que ser una autentica maravilla. Los jardines japoneses son super bonitos, pasando por el bosque de bambúes. En fin, es un sitio ideal para pasar una mañana entera o una tarde, viendo todos sus ejemplares, desconectandote del tugurio de la ciudad, un lugar super romántico y lleno de encanto.

Bueno, no me entretengo más haciendo flashbacks de cuando estaba paseando por allí, disfrutando de una maravillosa taza de café lavazza … aquí os dejo algunas de mis fotos del Jardín botánico! 

Espero que os haya gustado, 

Saludos, 

María. 

 

2017-02-12T13:29:53+00:00

2 Comentarios

  1. Antonio Canto Martínez febrero 15, 2017 a las 9:23 pm - Responder

    Un trabajo de fotografía exquisito. Gracias por ofrecer a conocer un lugar que consigues con esta redacción muy apetecible cuanto menos y gracias por el trabajo en esta wed que me es útil, sana y muy enriquecedora para mi.

    • María Béjar febrero 16, 2017 a las 10:59 pm - Responder

      Muchas gracias por tus bonitas palabras, da gusto recibir comentarios así! Besitos

Comentar