Explorando Roma y sus mercados (part II)

En el post anterior, estaba hablando de Roma y sus mercados y en este post, os quería terminar de hablar sobre ellos y dejaros una lista de sitios de moda para comer, tomar café y hacer algunas compras. 

Como os decía, el Mercato Trionfale fue uno de mis favoritos, en lo que a mercados de toda la vida se refieren. También esta el Mercato di Campo de’ Fiori, que es un mercado al aire libre, en una preciosa plaza, donde además de fruta y verduras podréis encontrar flores de todo tipo y productos artesanales.

Para terminar, Eataly es un mercado y tienda de tres plantas, donde puedes encontrar una amplia variedad de restaurantes y cafeterias de todo tipo. Desde el Bar Illy, que ofrece unos 25 tipos de expresso diferentes, hasta secciones de libros de cocina. Pasando por la sección de ortofrutta e tartuffo. Infinidades de productos ecológicos, un manjar de diferentes tipos de pesto, pasta de todas clases, me podría llevar hablando todo un día, de los magnificos productos que tienen allí …En la tercera planta, hay demostraciones de cocina en directo, puedes comprar sus platos para cometemos allí.  Y lo mejor de todo, ofrecen masterclasses de cocina. 

En la zona de la Piazza di Spagna, hay muchas tiendas, cafés con encanto y una infinidad de restaurantes para comer, os recomiendo el Restaurante Dilla .

Hosteria del Mercado  es ideal para tomar café y hacer unas compras, me encantó, incluso tienen una living wall, así que, os recomiendo que vayáis…. Compré un pesto di Zucca e curry que estaba para chuparse los dedos…

Para ojear cosas bonitas o comprar algún utensilio de cocina, esta tienda llamada c.u.c.i.n.a , me fascino, todo esta en la misma zona.

Otro de mis lugares favoritos, fue Ginger sapore e salute un sitio que está muy de moda, para comer, cenar o tomar algo. 

Para terminar y si tenéis tiempo, os recomiendo dos vegetariano…un delicioso buffet  llamado Ops! 

Y  CamBio Vita un sitio ideal para tomar una deliciosa merienda con gelato vegano o crepes. 

 

Espero que os haya gustado, 

En el proximo y último post sobre Roma. Os revelaré, otra de mis pasiones, los jardines botánicos y las plantas.. no os lo perdáis. 

 

See you, 

 

Maria xx

 

2017-02-12T14:18:54+00:00