Hazelnut Brownies

Hazelnut Brownies
Los mejores brownies de chocolate, remolacha y decadente hazelnut butter, super ricos.
Imprimir
Masa de brownies
  1. 320 g de remolacha cruda rallada o bien 350g de calabacín (lo que tengáis a mano con cualquiera de los dos salen ricos) esta receta lleva remolacha.
  2. 2 huevos (orgánicos si es posible)
  3. 250g harina de algarroba organica o 250g de harina de arroz
  4. 30g mantequilla vegetal
  5. 1/2 taza de sirope de arce
  6. 4 cucharaditas de hazelnut butter
  7. Una pizca de sal
  8. Una pizca de canela
  9. 1/2 cucharadita de xamtam gum o goma de xantana
  10. 150g de cacao crudo en polvo
  11. 4 cucharadas de azúcar de coco
  12. 1 cucharadita de bicarbonato
  13. 1 cucharada de pasta de vainilla o una vaina de vainilla
  14. molde de 26 x 18cm aprox
Para decorar
  1. 3 cucharadas de aceite de coco organico
  2. 3 cucharadas de sirope de arce
  3. 2 cucharadas de cacao
  4. Un buen puñado de avellanas de toro molidas
Método
  1. Para hacer estos deliciosos y empalagosos brownies, empezaremos rayando los 320g de remolacha cruda.
  2. A continuación añadiremos en el mismo bowl donde tenemos la remolacha los huevos, tamizaremos la harina de algarroba y añadiremos el sirope de arce. Mezclaremos todo poco a poco y muy bien hasta que nos vaya quedando una masa homogénea.
  3. Seguidamente añadiremos la pasta de vainilla, la mantequilla de avellana de toro, el cacao, el azúcar de coco, el bicarbonato, la goma de pantano, una pizca de canela y por último una pizca de sal. Moveremos todo nuevamente, hasta que nos quede super bien mezclado.
  4. Una vez que la masa para los brownies este lista, precalentaremos el horno a 180ºC por 15 min. Utilizaremos papel de hornear y lo pondremos en el molde para los brownies. El mío es de 26 x 18cm. Esparciremos toda la masa de los brownies, y nos aseguraremos que quede uniforme.
  5. Hornearemos los brownies por 45-50min a 180º.
  6. Mientras que los brownies se van haciendo, puedes relajarte, leer alguna de mis otras recetas, irte a dar un paseo o tomarte una taza de cafe..
  7. Una vez pasado este tiempo, sacaremos los brownies y nos pondremos manos a la obra para hacer la capa superior. En un bowl mezclaremos el sirope de arce con el aceite de coco y el cacao crudo, lo moveremos todo muy bien hasta que nos quede una cobertura de chocolate homogenea y brillante. A continuación en un mortero, pondremos un buen puñado de avellanas de toro y las marcharemos bien.
  8. Untaremos la cobertura de chocolate en los brownies, asegurándonos que lo cubrimos todo super bien, y ahora esparciremos los trocitos de avellanas de toro por encima ...
  9. Dejaremos que se enfríen los brownies en la nevera... cuando estén totalmente fríos y la capa se haya solidificado, es ahora cuando podréis cortarlos.
  10. ¡Ñam ñam! Hora de comer ...
Notas
  1. Si por casualidad no tenéis a mano harina de algarroba podéis usar harina de arroz o de yuca, que también quedan riquísimos.
  2. La azúcar de coco la podéis cambiar por panela. Podéis usar cualquier nut butter al gusto como, mantequilla de almendras o de cacahuetes.
  3. Esta receta lleva remolacha pero también la cree originalmente con calabacín y da los mismos resultados ya es cuestión de gustos 😉
Maria's Kitchen http://mariabejar.com/
2017-02-02T17:07:53+00:00