Huevos rancheros

Huevos rancheros
Una fácil y riquísima receta que te cautivara con su toque ahumado del pimentón.
Imprimir
Ingredientes
  1. 4 Huevos
  2. 1 kg de tomates frescos
  3. 300 g de zanahorias
  4. 1 Puñado grande de cilantro
  5. 1 Puñado grande de acelgas
  6. 1 Cebolla grande
  7. 3 Dientes de ajo
  8. 2 Ramas de apio
  9. 2 Cucharadita de pimentón dulce
  10. 1 Cucharadita de pimentón picante
  11. 1 pizca de pimienta negra molida
  12. Sal marina no refinada a tu gusto
Método
  1. Para hacer estos deliciosos huevos rancheros lo primeros que tenemos que hacer es la base, en primer lugar hacer la salsa de tomate y zanahorias. Ponemos los tomates, zanahorias previamente peladas y cortadas en trozos en el procesador de comida poco a poco, mezclamos e introduciremos la cebolla, los dientes de ajo y el apio. Cuando este todo finamente picado lo pasaremos a una sartén grande previamente calentada y con el aceite.
  2. Sazonaremos generosamente con la sal, pimienta, pimentón picante y dulce. A continuación revolveremos ocasionalmente, hasta que todo el líquido proveniente de los tomates y verduras se haya evaporado y nos quede una especie de salsa contundente.
  3. Para continuar, esparciremos las acelgas en cuatro huecos donde vayamos a poner los huevos. Echaremos los huevos y dejaremos que cuajen por aproximadamente unos 4 ó 5 minutos, con la tapadera encima para que nos quede la yema liquida.
  4. El ultimo paso antes de servir es picar finamente un puñadito de cilantro para la presentación. Esparciremos el cilantro, y listo. Ahora solo nos queda servir los huevos rancheros y disfrutar de ellos.
Notas
  1. Estos deliciosos huevos rancheros están ideales acompañados con un poco de guacamole.
Maria's Kitchen http://mariabejar.com/
2016-10-30T12:34:57+00:00