Pasteles de Calabaza

Pasteles de Calabaza
Esta receta es un clásico de Halloween, así que .. ¡A qué estás esperando!
Imprimir
Base
  1. 2 tazas de harina integral a tu gusto
  2. 3 cucharadas de sirope de arce o azúcar de coco
  3. 110g mantequilla vegetal
  4. 1 huevo
Relleno
  1. 750g de  calabaza cocida
  2. 1 lata de crema de coco
  3. 1 poco de aceite de coco para engrasar
  4. 6 cucharadas de sirope de arce o lo puedes sustituir por azúcar de coco
  5. ½ cucharadita de sal
  6. ½ cucharadita de nuez moscada, rallada
  7. 1 cucharadita de canela
  8. 1 cucharadita de genjibre
  9. 1 cucharadita de todas las especias
  10. 2 huevos
Método
  1. Vamos a empezar por la base. Tamizaremos la harina en un tazón grande, añadiremos la mantequilla y frotaremos con las yemas de los dedos, hasta que la mezcla se asemeje a el pan rallado.
  2. Agregamos el sirope de arce o azúcar de coco, luego agregaremos 2-3 cucharadas de agua y mezclaremos casa que tengamos una masa firme. Seguidamente amasaremos la masa suavemente sobre un poquito de harina en la superficie. A continuación dejaremos reposar la masa en el bowl y la cubriremos con un trapo limpio o papel transparente.
  3. Una vez que tenemos la masa, vamos a pasar a el relleno. Añadiremos la calabaza previamente cocida junto con los demás ingredientes en el procesador de comida en este orden; calabaza, crema de coco y mezclamos. Solo un poco hasta que tengamos la consistencia de un pure. Ahora añadiremos las especias, el sirope de arce y los huevos, mezclamos todo nuevamente. Una vez que estén todos los ingredientes bien mezclados pasaremos a extender la masa.
  4. Extenderemos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la usaremos para para cubrir los moldes pequeños o si lo prefieres puedes hacer un pastel de tamaño mediano, nos daría para uno de aproximadamente unos 22 cm. Recubriremos los moldes o molde con aceite de coco, pondremos la masa encima, cortaremos la masa sobrante. En un bowl batiremos un huevo y con un pincel para repostería recubriremos las bases para que nos queden doradas.
  5. Seguido, pondremos algunos garbanzos encima, para cuando las pongamos en el horno no se suba la masa. Las cocinaremos por unos 15 minutos , sacaremos del horno y tras pasar ese tiempo retiraremos los garbanzos y añadiremos el relleno.
  6. Nuevamente pondremos los pastelitos de calabaza en el horno por aproximadamente unos 40 min, de todas formas hay que estar mirándolos, depende del molde que usemos, hasta que veas que el relleno se haya ajustado, como una especie de cuajada.
  7. Tras pasar ese tiempo, sacaremos los pastelitos y los dejaremos enfríar, para comerlos más tarde.
Notas
  1. Estos pasteles de calabaza están riquísimos fríos y al día siguiente aun mas.
Maria's Kitchen http://mariabejar.com/
2016-10-31T11:32:35+00:00