Pudín de Calabaza

Pudín de Calabaza
Esponjoso pudín de calabaza, esta receta es un "must" para Halloween, te conquistara su dulce sabor, textura, aroma de nueces y sus especias.
Imprimir
Ingredientes
  1. 300g de calabaza cruda, pelada y sin semillas
  2. 4/5 cucharadas de sirope de arce
  3. 2 cucharaditas de canela
  4. 1 cucharadita de todas las especias (all spice)
  5. 1 cucharadita de pasta de vainilla
  6. 3 huevos
  7. 1/2 cucharadita de bicarbonato
  8. 1 cucharada de zumo de una naranja
  9. 150 g de almendras molidas, sin que esten saladas o tostadas ( muy importante)
  10. 150 g de nueces pecanas para el pudín y un puñadito para decorar
  11. 2.1/2 cucharadita de semillas de lino doradas
  12. Una pizca de sal marina
Método
  1. Para hacer este riquísimo pudín de calabaza, precalentamos el horno a unos 180ºC. Usaremos un recipiente de aproximadamente unos 22 cm x 12 (o similar) , pondremos un papel antiadherente dentro del reciente para que no se nos peque la mezcla y luego nos sirva a la hora de ponerlo en el frigorífico. También he utilizado moldes pequeños para hacerla de manera individual, así que lo que mas os guste o tengas en casa.
  2. Coceremos la calabaza hasta que este tierna, una vez que este cocida y blandita, la pondremos en el procesador de comida y mezclamos un poco, nos quedara un pure de calabaza . A continuación añadiremos 1 cucharadita de canela, la mezcla de todas las especias reunidas, los huevos, las almendras, las nueces pecanas, el bicarbonato, 2 cucharadas de las semillas de lino , 1 cucharadita de zumo de una naranja, el sirope de arce y la pizca de sal. Nuevamente mezclaremos todo muy bien, hasta que todos los ingredientes se hayan fusionado en la mezcla completamente y nos quede algo parecido a una masa pastosa.
  3. Ponemos la mezcla en el recipiente que teníamos preparado previamente y encima pondremos cuidadosamente las nueces pecanas una a una para decorar.
  4. Una vez terminado, pondremos la mezcla en el horno por 1 hora y 15min aproximadamente. Cuando pasen 30 min desde que lo pusiste, lo cubriremos con un trozo de papel antiadherente para que no se tueste demasiado.
  5. Una vez pasado todo este tiempo, sacaremos el pudín de calabaza del horno, lo dejaremos reposar hasta que se enfríe un poco, y ya estaría listo para servir.
Notas
  1. Una receta otoñal ideal
Maria's Kitchen http://mariabejar.com/
2016-10-31T11:37:44+00:00