Smoky maple baked beans

Smoky maple baked beans
Está receta es de origen inglés, un clásico .. así que he decidido crear la mí propia version. Una receta reconfortante para estos días de invierno.
Imprimir
Ingredientes
  1. 1,200g de tomates en rama o de pera
  2. Unos splash de salsa Worcestershire
  3. 2 cebollas
  4. 2 dientes de ajo
  5. 2 o 3 cucharaditas de pimentón dulce de la vera
  6. 3 o 4 cucharadas de sirope de arce (dependiendo de tu gusto)
  7. 1 pizca de pimienta negra
  8. 3 hojas de laurel
  9. aceite de oliva virgen extra
  10. 500 g de habichuelas blancas, previamente remojadas la noche anterior y cocinadas.
  11. sal de mar no refinada
Método
  1. Para hacer estas deliciosas judías o habichuelas como las llamo yo. Lo planearemos previamente con antelación para remojar las habichuelas por al menos 8 horas yo las suelo dejar como 12.
  2. Una vez transcurrido ese tiempo, las enjuagaremos muy bien con agua bien fría y las coceremos. Dependiendo si las haces en una olla convencional o express tardaran mas o menos.
  3. Cuando las habichuelas estén cocidas y listas empezaremos con el segundo paso de la receta.. el sofrito de tomates para crear esta deliciosa base.
  4. En una olla, pondremos el aceite, cuando se haya calentado añadiremos las cebollas y los ajos, los dejaremos hasta que estén doraditos. Una vez acabado este paso añadiremos los tomates y las hojas de laurel.. .
  5. Los iremos removiendo a menudo para que el tomate se triture. Cuando este empezando a reducir todo, añadiremos el pimentón, una pizca de pimienta y el sirope de arce. Para que la base nos quede con un toque ahumado y dulzón, como una especie de sweet and smoky!
  6. Antes de que haya reducido del todo añadiremos las habichuelas y las dejaremos con la base hasta que reduzca, para que así vayan absorbiendo todo el sabor.
  7. Una vez acabo, ponemos las habichuelas en un recipiente para horno y le echaremos un poquito de salsa Worcestershire, las asaremos por unos 15-20 minutos 180ºC en modo grill, sin perderlas de vista por mucho tiempo.
  8. Pasado este tiempo las retiraremos y ya estarían listas para como, eso sí.. !Cuidado que queman!
Notas
  1. Esta receta es genial para usarla de varias maneras, como acompañamiento, como plato principal o como os propongo al estilo inglés... que no os suene raro, que estan riquísimas . En una tostada y las ponéis encima... en Inglaterra también se suelen servir con queso encima .. ¡Así que, si no sois intolerante aprovechar, que os van a encantar!
Maria's Kitchen http://mariabejar.com/
2017-02-03T15:09:51+00:00