Strawberry cake!!

Strawberry cake
Una tarta vegetariana ideal para el día de San Valentin, cumpleaños o infinidad de celebraciones, es la tarta perfecta! Sin gluten, sin lactosa y sin azucares refinados.
Imprimir
Para la base
  1. 150g de harina natural sin refinar ni blanquear, sin gluten con levadura incorporada ( yo uso harina de la marca Doves Farm)
  2. 75g de harina de arroz
  3. ¼ de una cucharadita de goma de xantano
  4. ½ de una cucharadita de bicarbonato
  5. ½ de una cucharadita de levadura en polvo
  6. 2 huevos (opcional)
  7. 3 cucharadas de aceite de coco
  8. 180 ml de leche vegetal o agua ( yo uso leche vegetal KOKO)
  9. 2 cucharaditas de pasta de vainilla o extracto de vainilla.
  10. 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido y la ralladura de medio limón.
  11. 145g de azúcar de coco
  12. 30 ml de Sirope de arce
Mermelada de chia
  1. 500g de fresas con la parte de arriba cortadas
  2. 2 cucharadas de miel cruda a tu elección, yo use miel de pinsapo.
  3. 1 cucharadita de pasta de vainilla o esencia de vainilla
  4. 1 cucharadita de zumo de un limón recién exprimido
Vainilla coconut cream
  1. 1 lata de crema de coco de 400ml o leche de coco sino puedes encontrarla
  2. 2 cucharadas de sirope de arce
  3. 1 cucharadita de esencia de vainilla
Método
  1. Para hacer está riquísima strawberry cake, vamos a empezar por la base. Tamizaremos las dos harinas, junto con la goma de xantano, la levadura en polvo y el bicarbonato. Lo mezclaremos todo muy bien y echaremos el azúcar de coco, para nuevamente mezclarlo super bien.
  2. A continuación en otro bowl batiremos los ingredientes líquidos el aceite de coco, los huevos, el sirope de arce, la leche de KOKO, la esencia de vainilla y el zumo de limón .
  3. Una vez que están todos mezclados, lo juntaremos con las ingredientes secos. Podemos hacerlo a mano, en un procesador de comida o con una batidora.. lo que tengáis en casa. Mezclaremos bien todos los ingredientes hasta que nos quede una masa homogénea.
  4. Antes de hornear la base del pastel, engrasaremos bien el molde de 22x6cm con aceite de coco y en la parte inferior usaremos papel de hornear ecológico sin blanquear y lo cortaremos para ajustarlo.
  5. Seguidamente pre calentaremos el horno a 180ºC.
  6. Para decorar la parte superior de la tarta, lavaremos muy bien las fresas y les cortaremos la corona. Las cortaremos en varios trozos y las iremos colocando, una a una, en la parte inferior de la tarta. Cuando hayamos acabado este paso, introduciremos la masa para la base.
  7. Hornearemos la tarta por unos 45 ó 50 minutos, dependiendo del horno, a una temperatura de 180ºC.
  8. Pasado este tiempo, sacaremos la tarta del horno y dejaremos que se enfríe por algunas horas.
  9. Unas horas mas tarde, cuando la base de la tarta este totalmente fría, o incluso podeís meterla en el frigorífico y al día siguiente terminarla. La desmoldaremoz, pasaremos a nivelar la tarta y dividirla en dos, para las capas.
  10. Para nivelarla sino tenéis experiencia os remomiendo un nivelador de tartas, super fácil de usar y efectivo. Y para los mas expertos o atrevidos, con un cuchillo de serrar bien grande bastaría, cuidadosamente, cortaremos poco a poco, la masa sobrante de la parte de arriba.
  11. Y seguidamente, marcaremos con el cuchillo por donde vamos a dividir la tarta.. cuidadosamente cortaremos, hasta que hayamos dividido la tarta en dos.
  12. Para hacer la mermelada de chia aquí tenéis el enlace de la receta.
  13. Una vez que tengamos la mermelada lista, pasaremos con la crema de vainilla.
  14. Empezaremos por poner el la crema de coco en un bowl, junto con el sirope de arce y la pasta o esencia de vainilla. La montaremos en el procesador de comida, manualmente o con la batidora.
  15. Una vez que tengamos todo listo, montaremos la tarta. Usaremos la parte sin fresas como base de la tarta, untaremos la crema de coco, sin llegar demasiado a los bordes. Cuando hayamos acabado, pondremos encima otra buena capa de mermelada de chia, sin llegar a los bordes, ya que pondremos la base encima y esto tendrá un efecto sandwich.
  16. La tarta casi está, decoraremos con 3 fresas enteras, que irán en la parte superior de la tarta.
  17. ¡¡Voilà!! Ya está lista vuestra maravillosa tarta!
  18. Ñam Ñam
Notas
  1. Un truco muy bueno para comprobar que la tarta esta lista, es meter un palito de madera y ver si sale limpio. Sino, es que necesita mas tiempo.
Maria's Kitchen http://mariabejar.com/
2017-02-14T11:05:28+00:00

Comentar